Aseguran arsenal y vehículos robados en residencial Gran Canarias, en el Tres Ríos de Culiacán

Un operativo del Grupo Interinstitucional permitió el aseguramiento de armas, municiones, equipo táctico y unidades blindadas; los sospechosos lograron huir.

Un importante aseguramiento de armas, municiones y vehículos con reporte de robo fue realizado por autoridades de los tres órdenes de gobierno en el residencial Gran Canarias, ubicado en el sector Tres Ríos de la capital sinaloense, luego de una denuncia anónima que alertó sobre la presencia de civiles armados en la zona.

De acuerdo con información oficial, el operativo se desplegó tras un reporte al número 089, lo que movilizó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Fiscalía General del Estado.

Al arribar al fraccionamiento, los agentes observaron varios vehículos y personas armadas que se internaron en el residencial y posteriormente saltaron las bardas para huir, por lo que se les dio seguimiento sin que fuera posible su detención.

Durante el recorrido de búsqueda, los elementos localizaron dos viviendas con daños en las puertas, en cuyo interior se observaron vehículos blindados y diversos objetos presuntamente relacionados con actividades delictivas, por lo que se solicitó la orden de cateo correspondiente.

Tras la inspección del área y zonas aledañas, las autoridades lograron asegurar un importante arsenal y equipo, entre lo que se encuentra:

  • 4 armas largas
  • 19 cargadores para arma larga
  • 390 cartuchos calibre 7.62×39 mm
  • 421 cartuchos calibre 5.56×45 mm
  • 3 vehículos con reporte de robo
  • 6 chalecos tácticos con dos placas balísticas cada uno
  • 1 casco Kevlar
  • 193 ponchallantas

Todos los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien se encargará de integrar la carpeta de investigación correspondiente conforme a la ley.

Las autoridades destacaron que con este tipo de acciones se reafirma el compromiso de los gobiernos federal y estatal para salvaguardar la integridad y seguridad de la sociedad sinaloense, además de reiterar el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa al 911 o de manera anónima al 089.

Deja un comentario